Problema con Floculante y partículas en el fondo

Tengo una piscina Intex de 6000 litros, el problema, es que hasta ahora, el agua estaba perfecta, pero después de unos días de lluvia y no poder poner la depuradora, se me enturbio el agua.
Le eche el floculante, y la verdad que el agua me quedo totalmente transparente, pero el problema, es que la suciedad se me ha ido al fondo. El limpiafondos que yo tengo, es uno muy simple de palo con manguera y telita y claro esta, que no acaba de limpiar el fondo y encima me vuelve a esparcir las partículas por toda la piscina.
La depuradora que tengo, es una típica para este tipo de piscina, teniendo simplemente manguera de entrada y salida, con un cartucho tipo papel para filtrar. Por mucho que lo pase por ahí, las partículas, no las retiene del todo y vuevle a lanzarlas.
Mi pregunta seria ... Que me aconsejáis, ¿qué cambie el limpiafondo?(Aconsejarme uno) ¿Qué cambie el agua? O cualquier otra cosa que me podáis aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Nanulin qué tal?
El problema es muy común y es una jodienda, pero vamos a ello. El limpiafondos que tienes no sirve para quitar esas partículas son tan finas que la depuradora no las retiene, tendrás que comprarte uno que se enganche en la depuradora o si te lo pueden dejar mejor, te ahorras las pelas.
El problema es que la depuradora tuya no tiene función desagüe, así que tendrás que quitar el tubo del retorno de la piscina y en su lugar poner un tapón para que no se vacíe, luego pones a funcionar la depuradora con el limpiafondos puesto y el agua que sale por el tubo del retorno tirarla al desagüe o si tienes jardín aprovecharla en el.
Es la única forma de eliminar esas partículas se pierde mucha agua pero sale más rentable que vaciarla toda, luego rellena, ajusta el ph y listo.
Si tienes dudas dímelo vale.