Arena en el suelo

Hola piscinero,
Soy el que tiene arenilla en el suelo de la piscina. He ido a una tienda de piscinas a ver como eran los colectores, he vaciado el filtro de arena y he localizado los 8 colectores. Los he sacado pero están bien, no aparecen rotos. Los he mirado a consciencia durante 15 min, pero están bien.
¿Qué puede ser que haga que haya un poco de fuga de arena por las boquillas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La arena solo puede salir por esos colectores, o la "estrella" que los une (que se haya desencolado, roto, etc..) o por el tubo que asciende y luego sale hasta la válvula selectora.
Aunque parezca que esté bien, los colentores están formados por unas laminillas de pvc muy finas que pueden actuar como lengüetas que a la presión entran para adentro un poco dejando pasar la arena y sin presión se quedan en su sitio y parece que no le pasa nada.
En este caso lo que importa son los años que tengan esos colectores (si es una piscina tratada con cloro la vida ronda de 4 a 8 años, dependiendo del uso y otros muchos factores).
También observa la estrella que conectan los colectores. En la parte de arriba suelen tener algunos filtros un sistema de auto-ventilación de burbujas (un pequeño tubito que sube hasta arriba del todo, cerca de la tapa y que acaba con una caperuza que es un filtro).
Este tubito suele romperse fácilmente y por ahí se escapa la arena con mucha facilidad.
En definitiva debes estar alerta por cualquier fisura que pueda permitir el paso de la arena, pero no del agua desde los colectores hasta el mismísimo tubo que conecta con la válvula selectora. No hay otra salida, el otro tubo es el de entrada de agua y por donde entra no sale nada.
Suerte, y saludos.
JM
Por favor cierra y valora esta pregunta para que otros la puedan ver.