Depuradora para piscina

Recientemente he comprado una casa con un terreno en el campo, y en el terreno hay una alberca antigua que tengo intención de habilitar como piscina, las medidas son 3 metros de ancho por otros 3 de largo y 1,5 de alto.
Al ser una alberca antigua no tiene desagüe y no quisiera tener que hacerlo pues esto sería provisional hasta que me pueda construir una piscina como dios manda.
1.¿Qué tipo de depuradora necesito instalar?
2.¿Puedo comprarla por internet?
3.¿Puedo usar la depuradora para desagüar la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
1. Tienes dos alternativas, o bien los sistemas de filtración que se montan por elementos sueltos (bomba, filtro, válvula, etc..) los cuales requieren de una instalación, o los que se denominan de "mochila".
Los primeros tienen la ventaja de ser muy fiables y de mucha calidad (o la calidad que pretendas gastar), los segundos son muy "resultones" pero de calidad y durabilidad limitada.
Con los primeros puedes hacer una instalación para esa alberca y a posteriori con la futura piscina nueva, puedes reaprovechar la instalación comprada añadiéndole otra filtro y bomba que sumando las capacidades te permitan manejar la piscina nueva (que se supone será más grande).
Los equipos de montaje, necesitan agujerear la alberca de algún modo u otro, y los de mochila poca cosa.
2. Si, a nosotros por ejemplo. Tienes algunas depuradoras (de calidad, ojo) en nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/filtracion_diatomeas.html
(Para filtros de diatomeas por ejemplo)
El "set 1" te rinde en torno a los 5.5m3/h, el cual es ideal para lo actual y añadeindo en el futuro otro en paralelo, te daría unos 11m3/h lo cual te permite manejar una piscina de entre 30 a 45m3.
Los equipos compactos de "mochila" no tenemos, pero te puedo indicar alguna marca ([email protected])
3. Los de mochila NO. Los de montaje "estándar" SI
Como ves existen dos posibilidades, cada uno con sus pros y con sus contras.
Mi opinión es que arremetas un mínimo de obras (para agujerear y sellar) e instales algo que te pueda servir ahora con extrema comodidad, y sea una buena inversión para el futuro.
Saludos.
JM
Por favor acuérdate de cerrar la pregunta valorándola con la puntuación que creas conveniente.