Fisura en red de PVC de retorno.

He comprobado que deben haber fisuras en la red de retorno de PVC (salida de filtro, acabada en dos pitorros) metida en el hormigón, porque hay fuertes fugas sólo cuando funciona la depuradora (hay presión y no veo otra causa).
¿Existe algún producto tipo tapafugas para PVC parecido a lo que se usa en radiadores de vehículos? ¿Qué me aconsejas antes de partir el hormigonado?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas tienes claro que la pérdida de agua viene de las tuberías.
Tenemos un producto sellador que funciona bastante bien, pero siempre y cuando la pérdida no sea superior a 25-30mm al día (pero por gravedad, no forzado).
Para saber si tienes posibilidades te aconsejo que dejes la piscina parada completamente y midas la pérdida ocurrida en 24horas. Si está dentro de ese margen, es posible que el sellador funcione.
No obstante, las pérdidas en tuberías de PVC son "duras" de solucionar. La naturaleza flexible del PVC hace que se desenganche el sellador. Pero antes que romper la piscina para localizar la pérdida, quizás es una buena opción.
De cualquier modo si realizada la prueba la pérdida es superior a 30mm entonces te quedan pocas posibilidades...
Haz la prueba y seguimos en contacto.
Ante todo gracias por tu ayuda. He realizado la prueba y la pérdida es de 35 mm cada 24 h (piscina de 10x6) parando justo a la altura del pitorro. La pérdida es muy grande cuando funciona la depuradora y hay presión en las tuberías (! 5 mm a la hora !). Creo que debería probar cualquier cosa antes de partir la piscina. Gracias.
Entonces ya queda claro que es el tubo de RETORNOS.
Si en vacío te pierde 35mm/dia y en marcha 5mm/hora, te debo advertir que la pérdida es muy grande.
El líquido sellador puede hacer algo, pero está en el límite de su capacidad. No obstante puedes hacer la prueba, ya que te saldrá infinitamente más económica que romper la piscina para reparar. Para que funcione, la rotura debe estar en un punto en el que el tubo no tenga flexiones ni movimientos (por ejemplo, que esté colgado de una pared). El motivo es bien simple, ya que la reparación, por flexaciones puede desprenderse de nuevo.
Dado que eso no lo puedes "adivinar", es una variable a tener en cuenta...
Si quieres probarlo, el precio del sellador, de 1 litro de capacidad y para hasta 60m3 es de 51.60 Euros IVA incluido (portes aparte).
Dadas las dimensiones de tu piscina, necesitarás para una SESIÓN 1,5lts (tu piscina está rondando los 90m3).
Nosotros recomendamos realizar unas 2 sesiones, por seguridad...
Eso puede suponerte 3 envases.
Si te interesa, envía tus datos completos a [email protected], te enviaremos de vuelta nuestros datos bancarios para que hagas el ingreso, y en cuanto salga el pedido te adjunto unas instrucciones personalizadas para tu caso (necesitaré que me especifiques un poco como es tu piscina, antigüedad, distancia entre la sala de máquinas y vaso, tipo de filtro, potencia de la bomba y todo lo que puedas dar).