Ph muy bajo y consumo excesivo de cloro

Tengo un problema con la piscina de la comunidad, el ph del agua
es muy bajo y el cloro se consume muy rapido.
Yo le hecho aumentador de ph y cloro granulado, para que haga efecto
rapido, pero en dos días se vuelve a bajar el ph y el cloro.
Me gustaría que alguien me explicara el motivo de la forma tan brusca del
ph y excesivo consumo de cloro.

1 respuesta

Respuesta
El problema de esos desbarajustes en el ph son por cambios brusco de temperaturas o el exceso de bañistas. Al tener el ph desajustado el cloro no hace su función desinfectante aunque en el test te diga que esta bien.
Hay unos productos que son reguladores de ph que evitan esas fluctuaciones se usan conjuntamente con los demás y evitarían en tu caso que bajase mucho deberías probarlo, si no se soluciona el problema y la piscina es muy grande tendrías que probar con un estabilizador de ph eléctrico, los he visto puesto pero no se muy bien como funcionan estos últimos pero son los que utilizan en las piscinas grandes.
Primero prueba con un estabilizador de ph en polvo o grano que es más económico haber si se estabiliza y veras como el gasto de cloro se frena.
Si tienes más dudas me lo dices vale.
Hola, gracias por tu información, me gustaría saber que es un ph eléctrico y si debido al ph es lo que me hace consumir tanto cloro, la piscina tiene 10x5 metros por si te sirve de orientación.
gracias y un saludo.. javi
Son unas bombas dosificadoras eléctricas que cada minuto o cada vez que tu la programes 1 minuto 2, 5, 10 como tu quieras cogen agua lo analizan y le inyectan la cantidad que le haga falta a la piscina. Salen un poco cara de precio pero te olvidas de tener que controlar.
Pon en el google ( regulador ph) y podrás ver algunas bombas dosificadoras y su funcionamiento y el precio.
Dalo por echo que el ph desajustado es la llave del gasto de cloro, ademas te da una lectura errónea de cloro por que con el ph mal el cloro, el antialgas y el floculante no actúan aunque el test diga que esta bien de cloro, el cloro no estará haciendo su función desinfectante
un saludo.