Máquina de electrolisis, pulpo de limpieza, cloro y cuidados de una piscina

¿La piscina que nos están construyendo es de unas dimensiones de 6m por 11m por una profundidad que va desde 1,20m hasta 1,80m que maquina de electrolisis necesitaríamos?
¿Nos recomiendas comprar un pulpo de limpieza?
¿Y en definitiva cual es mejor una piscina tratada con cloro o una piscina tratada con electrolisis a vase de sal?

1 Respuesta

Respuesta
No voy a entrar en polémica con "piscinero", con alguien que se permite tachar de mal profesional, a la persona que intenta ayudar a los demás, habría que hablar largo y tendido para hacerle ver que esta equivocado.
A mi por lo menos no me mueven motivos económicos, ni intento vender la moto a nadie. Mis consejos tienen como base la experiencia... Evidentemente todas las piscinas no son iguales, pero en la red no podemos hacer una estudio minucioso de cada caso, por eso, por lo menos yo, hablo siempre de medias.
De todas formas tú eres el que tienes que juzgar a cada profesional.
Antes de nada pedirte perdón por el retraso, pero llevo unos días bastante liados con el trabajo.
Vamos al tema. Para la piscina que me indicas tienes unas necesidades de 396 gr. De cloro al día, suponiendo que la piscina va a funcionar 8 horas al día te harían falta 49.5 gr de cloro/hora, por lo tanto necesitas una máquina que produzca esa cantidad a la hora.
Nosotros comercializamos la marca CLEARWATER que tiene máquinas que dan 15, 24 y 40 gr./h., por lo que te recomendaría 2 unidades de 24 gr.. No te hagas caso de los presuntos "profesionales" de la piscina, si te dicen que con otra más pequeña tienes bastante, la experiencia nos ha enseñado, que todos intentarán venderte una maquina que para cubrir tus necesidades deberá andar 24 horas al día, con el consiguiente gasto de electricidad y células.
Lo del "pulpo de limpieza" ya depende de lo que queráis trabajar, lo que popularmente se conoce por ese nombre no es otra cosa que aparatos semiautomáticos, que ayudan mucho en la limpieza, pero siempre tendréis que dar un repaso a mano, en algunas zonas, con un limpiafondos manual, lógicamente lo que quite el aparato no lo tendréis que quitar a mano.
En cuanto al tema del cloro o la electrolisis, creo que andas un poco despistado. La máquina de electrolisis, lo que hace es producir cloro, por lo tanto el cloro lo vas a tener en las dos opciones, la diferencia es que en una lo pones y en otra lo fabricas. De todas formas todos los sistemas tienen su inconveniente, por ejemplo la electrolisis, produce muchas incrustaciones de cal en las paredes de la piscina, por lo que es muy aconsejable que junto con ella instaléis un regulador automático de pH para evitarlas. Si usáis cloro sólido, tenéis el problema del ácido cianúrico, que va incluido en el producto, que puede llegar a producirnos problemas en dosis altas. Si usas cloro líquido, tienes el problema de la conductividad de agua que se te dispara. Como puedes ver todo tiene su pega, pero la opción de la electrolisis es muy buena, siempre que se realice de forma correcta.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo. Si lo deseas puedes hacerlo mi correo personal. [email protected]. si lo haces pon en el asunto piscina para que no borre el mensaje.