Algas resistentes

Desde el verano pasado, proliferan periódicamente en mi piscina unas algas de color rosado, a pesar de usar antialgas variados - concretamente las que encuentro en los comercios son de PQS y Astral -, y en cantidades más que suficientes, según las indicaciones de los fabricantes. Por lo demás, el agua esta cristalina.
Agradecería que los expertos me aclaren el problema y su posible solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te falta es el cloro. El pH que tienes no es un problema.
Debes conseguir residuales de cloro libre superiores a 1 ppm.
Con niveles de cloro suficientes no habrá "zapateros". Los zapateros los tienes porque hay alimento.
Deberías hacer un choque con cloro granulado para recuperar los niveles de cloro.
Lo primero que hay que hacer es eliminar las bacterias:
Añadir 500 gramos de cloro granulado a ultima hora de la tarde.
A la mañana siguiente añade floculante a la dosis que aconseje el fabricante (Normalmente un litro para 50 m3) y pones la filtración en marcha hasta el día siguiente.
Para que no se vuelva a reproducir el problema. El consumo de cloro que tiene una piscina a temperaturas normales es de 400 gramos de producto. Pero en Écija, las temperaturas del agua muy probablemente las tendrás por encima de 28 ºC y el consumo será de aproximadamente el doble.
Comprueba cuantas pastillas de 200 gramos gastas a la semana. Si no tienes cloro residual, añade cada noche 20 gramos de cloro granulado.
Así que necesitas además mantener la filtración en marcha durante todas las horas con sol.
El fenómeno de "alga rosa" es el siguiente.
En realidad NO es un alga, por eso nbo te funcionan los alguicidas para solucionarlo, emplees el que emplees.
El "alga rosa" tiene aspecto de alga pero en realidad es un exceso de bacterias que forma "mucus" que tiene ese aspecto rosado.
Te está fallando el tratamiento de agua. ¿Qué usas como desinfectante? Qué pH tienes y qué cantidad de desinfectante.