Hormigón

Desearía saber que se utiliza para dejar al descubierto el hormigón de la piscina, pues tengo una fisura y no logro saber por donde se escapa el agua

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de lo que haya que evite dejar al descubierto el hormigón:
¿Gresite?
¿Pintura?
¿Baldosas?
¿Plaster?
¿Liner?
...?
(Se un poco más específico)
Para retirar la pintura, debes emplear medio abrasivo: chorro de agua a presión con arena, hasta dejar el hormigón bien limpio.
Una vez toda la superficie "desnuda" podrás apreciar la magnitud del problema, y actuar en consecuencia.
Para tapar los agujeros se emplea masa de hormigón aditivado con resinas epoxi. Si el agujero es muy grande es posible que necesides afianzarlo con alguna malla de nylon o fibra sintética resistente (a lo mejor inclusive con acero).
La impermeabilización del vaso, se realizará en última instancia, empleando cementos con látex o resinas especiales.
Una vez pintado con la capa impermeabilizante, es hora de recubrir con gresite (si quieres) o simplemente pintar (cosa que no te recomiendo, por su mantenimiento)
Si la piscina es muy vieja, quizás es hora de renovar las instalaciones.
Por si te sirve de ayuda, revisa los apartados correspondientes en este enlace:
Todos estos productos los puedes conseguir en los almacenes de construcción, donde verás que trabajan con una o varias marcas.