Piscina cubierta

El año pasado compré una piscina desmontable de chapa exterior y liner con depuradora. Debido al clima de Salamanca, a penas la pude utilizar. Este año, he decidido hacerle una cubierta de cristal y aluminio.La temperatura en el interior de la cubierta en este mes de mayo, es entre 24-26ºde día, pero la del agua no es muy apetecible para el baño. ¿Llegará a subir un poco más la temperatura a medida que pasen los días?. ¿Sería conveniente aislar la chapa exterior de la piscina? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los problemas de este tipo de piscinas, es que la transmisión térmica del agua hacia el exterior es grande. Así pues, si la piscina está enterrada, la temperatura del agua será una mezcla de la temperatura ambiental de la lámina de agua de la superficie, y de la del terreno.
Si tu piscina está sobreelevada y la chapa está al aire, la temperatura que adquirirá el agua será la MEDIA de la temperatura ambiental dentro del recinto. Es decir el "promedio" entre el mínimo y el máximo.
¿Cómo qué las horas de sol son pocas y las noches todavía son largas, es posible que el agua de tu piscina esté como dices, nada apetecible (quizás 19 a 20ºC?).
Evidentemente la temperatura irá subiendo a medida que la temperatura ambiental lo haga...
Aislar la piscina sólo te servirá para que la temperatura de la piscina en estos momentos tarde más en calentarse, y pasado el verano tarde MÁS en enfriarse (es decir ralentizarás la transferencia desde y hacia la piscina por las paredes).
No te aconsejo que la aísles térmicamente, a menos que la quieras climatizar con algún sistema u otro.
Si quieres ganar al clima la mano, te recomiendo que pienses en instalar un sistema solar. Son relativamente baratos y de mantenimiento 0 (mientras haya sol...).
Con un sistema solar la temperatura del agua de la piscina siempre será más elevada que la ambiental, ya que estás forzando a artificialmente exponer y aumentar la superficie de contacto solar. Cada m2 es aproximadamente 0.6 a 0.8Kw/h el rendimiento de los colectores actuales.
Haz cálculos...
:)