Cerco verde

Limpie mi piscina de poliéster el sábado. La vacié, le dí con un desincrustador y le llene, limpia y cristalina. El domingo cogí el dispositivo de plástico en donde metí tres pastillas de cuatro efectos y lo tire a la piscina, estuvo flotando. Por la tarde sobre las cinco me di cuenta que en los extremos del skimmer, por cierto se me a roto la tapa, en el borde del agua apareció una linea verde. ¿Qué puede ser?, ya me salió el año pasado. Al ser la zona donde esta el sumidero cuando esta filtrando el cacharro flotante con las pastillas de cloro esta en ese lugar. ¿Qué es?, gracias. Por cierto donde puedo comprar otra tapa.
Respuesta
Probablemente te estén empezando a salir algas, comprueba que tu nivel de cloro sea entre 1 y 1,5 y el del ph entre 7 y 7,80. Si estas fuera de esos niveles tendrás problemas y por debajo del nivel del cloro se te formaran algas, en las tiendas especializadas en piscinas seguramente encontraras los test para comprobar esos niveles, si es que no los tienes.
Medí el ph y estaba muy alto, el cloro no lo pude medir ya que se me acabó el liquido. ¿Puede ser el PH?
Podría ser, aunque lo normal para que crezcan algas es que tuvieras el cloro bajo, para bajar el ph puedes aportar agua a la piscina ya que el ph del agua viene a ser de 7,60 más o menos y al mezclarse con el agua que tienes en la piscina te se ira igualando, aunque el cloro te lo bajara.
La linea verde tienes que rascarla y quitarla de los bordes, si no puedes medir el cloro tienes difícil saber como lo tienes con el riesgo para tu piel si lo tienes alto o para tu piscina si lo tienes bajo.
Una vez que tengas bien la piscina, te iría bien echarle antialgas con la cantidad recomendado por el fabricante, a no ser que tus pastillas ya lleven, te recuerdo que el antialgas no te matara las algas, pero te evitan que se desarrollen en la piscina.