Un skimmer no funciona bien.

Tengo una piscina de unos 40 metros cúbicos con dos skimmers. El problema es que hay un skimmer que funciona muy bien pero el otro no traga nada. ¿A qué crees que será debido?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un problema de "siempre" o es algo que pasó de repente?
Hola, es un problema de siempre. Cuando ponemos la mano en la entrada del skimmer que funciona bien ( en la boca que hay debajo del cesto ) y lo tapamos, el que no funciona si que va.
Un saludo.
Me atrevo a aventurar que el skimmer que aspira más es el más cercano a la depuradora. Si es así, no es un problema derivado de atasco ni nada parecido, sino de instalación: en su día quien te hizo la piscina tenía que haber tenido en cuenta la distancia de cada skimmer a la bomba y diseñar el sistema con la misma longitud de tubería para cada uno. Obviamente no lo hizo (¡A saber lo que realmente hizo!) Y el skimmer que menos aspira es el que mayor recorrido de tubería tiene hasta la bomba.
No es un grave defecto siempre y cuando no tengas problemas habituales de aguas turbias (que denotarían una depuración deficiente). De todas formas, se mejoraría si se instalara una bomba un poquito más potente, siempre que el caudal máximo que dé la bomba nueva no supere el admitido por tu filtro (mira la etiqueta o el libro de instrucciones). Ten en cuenta también que no es aconsejable pasar de 50 m3/m2/h de velocidad de filtración para no perder calidad en la misma.
La otra posibilidad es rehacer eses tramos de tubería de los skimmers hacia la depuradora, pero no sé hasta que punto puede merecer la pena...
Hola, tienes razón, has dado en el clavo. El skimmer que menos aspira es el más alejado. Hasta el momento no hemos tenido problemas de aguas turbias, pero te agradezco tu explicación y a lo mejor miramos lo de la bomba.
Un saludo y muchas gracias.