Que sistema de filtrado para una piscina de 9x5

Me están terminado la piscina, es de 9x5 y de profundidad va a 1,10 a 200 aprox.
Calculo que serán unos 70-80 m3, me han colocado una bomba espa iris 1000, de 1cv y filtro ferca pools de 535 mm.
¿Mi pregunta es si es correcto este sistema de filtrado? ¿Si se queda corto? ¿O va de sobra?
Por quejarme o no.
El agua es salina, pero aun no me han puesto el sistema de sal.

1 Respuesta

Respuesta
Pooooooorrrr favor, eso no te lo pueden poner, y es que no es que sea insuficiente, es que no tardara mucho en empezar a darte problemas.
Normalmente calculamos una instalación para que como poco la masa de agua este filtrada en como mucho 4hr y ese sistema tuyo da casi 10hr y para filtrar en verano la piscina 3 veces necesitarías 30 hr diarias.
Ademas de esto los días difíciles tardaría lo imposible en recuperar el agua y gastaras más luz que con una bomba de dos veces ese tamaño.
Me temo que para esa cantidad de agua o te engañaron con el presupuesto o no vas a conseguir que te pongan lo que lleva ya que el presupuesto para poner un equipo de filtración de unos 20m3/h (que es lo mínimo), puede tranquilamente triplicar el que tu comentas.
Eso sin hablar de las tuberías, pero no voy a darte más malas noticias de momento
Siento no decirte nada bueno, pero estamos aquí para decir lo correcto
accede
Muchas gracias por la sinceridad.
Como aun no les he pagado todo, me he quejado y después de discutir ya que me dicen que con esto es suficiente, me dicen que me lo van a cambiar por una bomba espa silen 100 y un filtro de 650 mm .
Me dicen que esto es para una piscina de 12x6 pero que me lo ponen.
¿Con esto estaría ya bien?
PD: he medido bien y la altura min y max de la piscina seria de 1,00 a 1,95, por lo que estaría más cercana a 70 m3
Mejor, pero yo les diría que tu le pagas la diferencia y que te suban el filtro al de 750mm y si puedes y te da el presupuesto, le digas que te pongan zeolita, pero solo con el de 750