Ayuda problemas con la alberca

Hola mi nombre es Oliver y en la casa tenemos una alberca de 150 mil litros y pues como aquí no hay expertos en la materia me toca a mi estar al cuidado de la alberca, hasta ahora no se me había ocurrido buscar en internet pero he encontrado muy buenos consejos, mi pregunta es ¿Qué tanta importancia tiene el ph de la alberca? ¿Qué sucede si le resto importancia? Ya que he leído que es bastante difícil mantener el ph del agua. Y como la alberca tiene aproximadamente 150 mil litros, ¿cuántos gramos de cloro granulado debo de echarle diariamente? Y una ultima pregunta se que es lago tonta pero no se como tomar el ph del cloro y del agua, cuando tomo las muestras y le echo las gotas, debo comparar el color que tomen las muestras con los colores o como le hago je je.
Muchimisimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿La albarca tiene filtración?
Por lo de las mediaciones, tienes que comparar las colores, cuanta me lo que te da
Si si tiene filtración, ya hice la prueba del ph y por ahora creo que anda bien.
La cantidad de cloro necesaria cuando la temperatura sobrepasa los 4 grados es de 1.50kg por semana