Falta de presión en filtro

Tengo una piscina con filtro ASTRAL y la presión es de menos de 0,5 en el manómetro. Le he repuesto arena nueva a la que estaba, le he hecho varios lavados y sigue con la misma presión. El filtro y la bomba están en un cuarto encima de la piscina y a la altura del agua y creo que quizás es por no estar por debajo tengo este problema. ¿Podrías ayudarme a saber por qué no tiene más presión?
Respuesta
Lo de la altura no tendría que ver a no ser que el prefiltro de la bomba no tenga suficiente agua, pero entiendo que si tuviera agua para levantar algo de presión ya se termina de cargar sola.
A mi me parece más que sea que la bomba tiene mucha porquería en la cesta o que hayas puesto poca arena en el filtro. ¿Lo llenaste hasta cubrir el tubo de la parte de arriba?
Hola pisfrilan, gracias por contestarme tan pronto ya que estoy algo agobiado con esto.La cesta y el prefiltro están limpios, incluso llego a tocar con los dedos el eje del motor.La verdad es que el filtro no esta totalmente lleno de arena, ya que le queda como 12 o 14 centímetros para llegar al final.Es que me dijeron que sólo hacía falta llenarlo de arena 3/4 partes, pero ahora con tu aclaración estoy dudando. Gracias.
Hola de nuevo pisfrilan, se me olvidaba comentarte que no he llenado el filtro totalmente de arena ya que cuando hago el lavado expulsa gran cantidad de ella por el tubo del desagüe. También decirte que esta piscina estuvo en marcha unos meses y posteriormente parada durante un año y medio, sin harcel ningún tipo de lavado ya que estaba sin agua. ¿Podría ser que estuviera solidificada la arena de la parte baja del filtro? Gracias.
Puede ser.
Pero el filtro si que debe tener arena hasta el tubo que esta en la parte superior.
Si tiras mucha arena, mira a ver si el caudal del filtro es similar al de la bomba, si el de la bomba es más grande, tienes un problema.