¿Cuánto se suele cobrar en reparaciones?

Me ha llegado una factura sobre una reparación de la que no pedí presupuesto. Para empezar, el técnico estuvo una hora y media y me intentan cobrar cuatro, a 39?/h. A parte, ¿39? De desplazamiento (casualmente coincide con el precio de la hora). Material a parte (¿9?). Del piscinero a mi casa hay unos 30km, media hora de camino. ¿Me lo parece a mi solo o me están tomando el pelo? En las horas ya lo sé, pero en el precio... Por cierto, no se firmó ningún albarán tampoco.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, amigo weduadr, recuerdas el dicho "si quieres ganar dinero, métete a fontanero" o aquel otro "si quieres ser artista, hazte ..", los precios de la prestación de servicios a domicilio y horas limitadas están desorbitados, precios abusivos, pero así es y lo tomamos o lo dejamos. Por eso yo "lo dejé" hace mucho tiempo y aprendí a ser fontanero, electricista, piscinero, pintor y no se cuantas cosas más, eso si, me paso los fines de semana dale que te dale, en un chalet con piscina, calefacción, agua caliente, jardín, riegos varios, etc siempre hay tarea. Si hago cuentas de cuantas horas y medias horas y desplazamientos me he ahorrado debería ser rico, je, je.
Dicho esto, weduard, no me parece que 39 ?/hr este entre los más altos que manejan este tipo de "profesionales" y en esas circunstancias. De transporte esta claro que te ha facturado media hora de ida y media de vuelta. Contra todo esto, poco se puede replicar, pero lo de facturarte 2,5 horas más de lo trabajado, eso no debes consentirlo.
Un saludo,
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Bueno, me has aclarado el tema, necesitaba oír de otra persona lo que ya sabía. Con esto de las piscinas, y con Portillo por muy desbordantes que las hagan si eres tonto pringas.