Controles analíticos en desinfección con ozono

Buenas tardes, experto, espero que sepas responder a mi duda.
Mi pregunta es referente al control analítico de este gas desinfectante.
La legislación de mi comunidad autónoma establece el valor máximo en 0,01 mg/l indicando que "Será superior a 0,4 mg/l de ozono antes de entrar el agua al dispositivo de desozonización, con un tiempo de contacto de 4 minutos".
Y aquí viene mi duda... Tengo entendido que el desozonizador está en la misma instalación de la piscina, confírmame esto, por favor.
¿Significa esto que hay que analizar el agua antes y después de "pasarla" por el desozonizador? ¿Serían pues dos análisis?
¿Qué suelen cobrar los laboratorios por estos análisis que hay que hacer quincenalmente?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte en este tema, utilizamos para la desinfección del agua de los jacuzzi un sistema de producción de ozono, un ozonizador. Pero no comtrolamos la cantidad de o3 en el agua, en el facto que añadimos bromo al agua para tener una agua desinfectante y no solo desinfectada.
Feliz fiestas