Sulfato de cobre en piscinas

Tengo una piscina de 90 m3 y nos han comentado que añadiendo sulfato de cobre y lejía podemos evitar algas y microorganismos.
Me gustaría saber qué dosis de sulfato de cobre y de lejía debo añadir para mantenerla en perfectas condiciones.

1 respuesta

Respuesta
En lo personal soy reacio al sulfato de cobre, pero la dosificación usual es de 5 grs por m3, es decir 5ppm. La lejía (Me imagino te refieres al Hipoclorito de sodio)La dosis es de 400 cc por 10 M3, para tu piscina 3,6 lts.(Debe ser concentrado). En todo caso te recomiendo Cloro Granular estabilizado, que puede ser Dicloro Isicianurato sódico o Ácido Tricloro Isocianúrico, 2a 3 grs. Por m3 por día y un algicida en base a amonio cuaternario cuya dosis por lo normal es de 40 cc por M3. De todas formas leer bien las recomendaciones del distribuidor y/o fabricante. Es importante contar con un tester para que puedas cerciorarte que los niveles de Cloro y pH están dentro de lo recomendado. Si tienes otras dudas favor avisame