Limpiafondos y arena filtro

¿Cada cuánto tiempo es normal que haya que pasar el limpiafondos? Tengo una piscina de unos 50 m3 y más o menos cada 2-3 días tengo que pasarlo y casi toda la suciedad se acumula en la misma zona, ¿es normal?
Otra pregunta, queremos cambiar la arena del filtro porque la casa era de 2ª mano y el agua estaba verde cuando la compramos, hemos puesto agua nueva pero no sabemos el tiempo que tiene la arena, ¿cómo la cambiamos? ¿Y cuánta arena debemos poner?

2 respuestas

Respuesta
No hay normas para la limpieza, será tantas veces como sea necesario.
Con respecto al cambio de arena, haga lo siguiente: Abra el filtro y compruebe el estado de la arena, si no esta apelmazada, no es necesario cambiarla por completo. Retire una parte y reponga arena nueva hasta el codo, luego adicione de 2 a 3 l. de producto ( le adjunto enlace). Deje el filtro abierto durante unas cuantas hora para que actúe. Cierrelo y dele un buen lavado y enjuegue, la arena le quedara como nueva.
http://www.quimipool.com/Limpiador-extra-CTX-51-en-5-lts/
Respuesta
La suciedad en la piscina es imposible saber cada cuanto va a entrar, pero limpiarla la puedes limpiar cuando quieras, lo ideal es que no dejes entrar mucha ya que a más suciedad, más demanda de productos químicos.
La arena también te recomiendo que la cambies ya que lo suyo es hacerlo a los 3 o 4 años y a saber cuanto puede llevar, para cambiarla debes abrir la tapa superior del filtro y sacarla con la mano y luego rellenar el filtro con la cantidad que pone en una pegatina que tiene en un lado y sino la tiene, pues pones arena de la más fina en el filtro hasta cubrir el tuboq ue tiene el filtro en la parte superior.
Tra ponerla, debes hacer un lavado y enjuague lo primero de todo ya que la arena nueva viene con mucho polvillo