Agua de piscina descontrolada tras el invierno

Todos los años conservamos el agua de la piscina con tratamiento de invierno y la cubrimos con una lona azul. Desde hace por lo menos 8 años realizamos esta operación y no hemos tenido ningún problema hasta este año. El domingo día 6 de junio, decidimos "abrir" la piscina y al quitarle la lona comprobamos que este año tenía el agua verde. Antes de tirar el agua y volver a llenarla, estuvimos leyendo varias preguntas de esta web y decidimos comprobar el Ph de la piscina. Como estaba muy bajo, tratamos el agua con ´Carbonato de sodio para subirle el mismo, cambiando el agua a un color blanco opaco, y al día siguiente depuramos toda una tarde (durante unas 8 horas aproximadamente). Pues bien, tras controlar el ph y tratarla con alguicida y flucolante, la piscina no termina de estar bien. El ph, como he dicho anteriormente, está bien y el cloro también, el agua está cristalina pero está verde. Podemos ver el fondo de la piscina pero el agua sigue verde. Ya no sabemos qué más echarle o dónde puede estar el problema. No sabemos si lo mejor será tirar el agua y limpiarla, porque ya no sabemos si el problema es que las paredes tengan algas ya que el domingo mi padre estuvo dándole a una de las paredes y volvió a ponerse turbia y aún más verde. Hoy ha estado toda la mañana depurando y no mejora. ¿Puede ayudarnos? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que empieces por hacer una cloración de choque con tricloro granulado según las recomendaciones del envase, si existen algas en las paredes, y suelo cepillalas antes de la cloración de choque, no importa que se enturbie el agua, al día siguiente pasa el limpiafondos y repite la operación, el siguiente día vuelve a pasar el limpiafondos y controla el ph que debe estar entre 7 y 7,4, echa un floculante y pasa el limpiafondos durante los dos días siguientes por la mañana, debes tener el agua limpia.