Poner cristalina el agua verde de la piscina

Hemos llenado la piscina con agua de pozo y ésta está verdosa. Me han dicho que lo primero que tengo que hacer es un tratamiento con tricloro, luego comprobar el ph y posteriormente mantenerla con pastillas de cloro 5 acciones.

La pregunta es si el procedimiento es el correcto, y si es así, en cuánta proporción hay que utilizar el tricloro. También quiero saber cuanto tiempo hay que esperar para poder bañarse después de este tratamiento y si el tricloro y el tratamiento de choque de cloro es lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Te ha dicho casi todo bien.

!º Deber regular el PH entre 7,2 y 7,4

2º Hacer una colración de choque de 20 gramos POR m3

3º Mantener el nivel de cloro mediante pastillas en el skimmer.

Con un día es suficiente, para poder bañarte.

Buenos días.

Lo que no me queda claro es si la cloración de choque de 20 gramos por m3 es de tricloro o de choque de cloro. Compré un producto de choque de cloro y no sé si es lo mismo que el tricloro.

Muchas gracias.

Es importante utilizar la dosificación especificada en su etiqueta por el fabricante ya que existen infinidad de concentraciones, rendimientos y productos químicos, hipocloritos, dicloros, tricloros, tretra...

En principio el objetivo es llevar al agua a una hipercloración 2 ppp eso se consigue adicionando 20 gr por m3 de lo tricloros comerciales.