Piscina con agua de pozo.

Tengo una piscina de unos 32m2. La lleno con agua de pozo. Aunque consigo tener estabilizados los niveles de cloro y ph, a los dos días vuelven a aparecer las algas. El cloro es de la marca PQS de los de tres funciones. Elimino la suciedad con el barrefondos y al día siguiente ya vuelvo a apreciar algunas algas.
Que me aconsejáis.
Respuesta
Es obvio que hay algo que no funciona correctamente. Y me atrevería a asegurar que no es el cloro de PQS (una de las marcas de confianza que hay en el mercado).
Yo apuesto más a un problema en tu filtro o en la disposición de las llaves que utilizas al aspirar.
¿De qué es el material filtrante: arena, saco textil, cartucho de celulosa?
¿Qué llaves abres y cuáles cierras para aspirar?
El filtrado lo hago mediante arena. Normalmente cuando no hay mucha suciedad, la posición es de filtrado. Cuando tengo mucha suciedad en vaciado.
Muchas gracias
¿Hace mucho que no cambias la arena del filtro?
Hace unos cinco años. Cuando limpio el fondo le hago el proceso de lavado y enjuagado. Y seguidamente le limpio el prefiltro que lleva anterior a la bomba.
Muchas gracias
Vale. La arena está en las últimas pero no debería ser la única causa.
Haz un tratamiento de choque de cloro (20 grs./m3) con el pH entre 7,0 y 7,2 y mantén en depuración manual 24 horas seguidas con lavados de filtro cada 8 horas aproximadamente. Con esto frenaremos esas algas.
Ahora y de cara al mantenimiento, utiliza unos cartuchos o saquitos de floculante en los skimmers para mejorar la retención de la arena del filtro.
Y piensa en cambiar la arena de cara a la siguiente temporada.