Agua sucia en piscina desmontable

Tengo una duda sobre una piscina desmontable circular marca intex de 2,10 de diámetro por 0,70 de hondo.
La mantengo regularmente controlando el PH así como el cloro y el algicida pero, a los pocos días de uso, el agua se pone blanquecina por la crema solar de los niños, se deposita algo de polvo en el fondo (del aire, suelo del patio, etc... Por más que tengo su cobertor es inevitable), cabellos, etc...
La piscina venía con una depuradora de filtro de papel / celulosa que no vale para nada por más horas que la deje funcionando. Acabo haciendo yo más pasando una red por el fondo, etc.
Me gustaría saber si es razonable comprar un modelo pequeño de depuradora de arena y, sobre todo, qué lleva esto unido. Es decir, intentaría adaptar las mangueras al diámetro menor que trae mi piscina pero ¿esto resuelve la suciedad del fondo o sólo lo turbia que esté el agua, en general?. ¿Es necesario el floculante?. ¿Pasando los tubos por el fondo será suficiente para una piscina así o debo hacer también el gasto de un limpiafondos manual?. Siendo una depuradora, en principio, desproporcionada para esta piscina, ¿si la adapto a la entrada / salida de mangueras de mi piscina será suficiente o como los 2 agujeros están en la mitad superior no limpiará el fondo y es mejor usar las mangueras "a mano"?.

2 respuestas

Respuesta
Dudo mucho que te compense comprar una depuradora de arena. No sólo por el precio (150-300 Euros, lo más sencillito), sino por la adaptación que tendrás que realizar ya que no creo que te coincidan diámetros de tuberías y boquillas.
Además, a modo de información, te diré que los filtros de arena no es precisamente lo último o lo mejor. Desde hace años los filtros textiles tienen mejores características y mayor facilidad de uso.
Creo que la solución pasa`por comprar otra depuradora de filtro de celulosa de la misma casa y mismos diámetros, pero con mayor capacidad. No son malos filtros para pequeños volúmenes como el tuyo, pero ten en cuenta que debes cambiar el filtro cada 2-3 semanas como mucho para que funcione correctamente.
Buenas tardes:
No coincido con esta apreciación porque todos a quienes consulto me dicen que esas depuradoras de filtro no son demasiado útiles. No creo que por cambiar la que viene con mi piscina al siguiente modelo pasemos de una que no hace nada de nada a otra que deja el agua perfecta.
Pero por supuesto como no he probado no puedo decir que no tengas razón. Y sobre todo te agradezco mucho tu interés en ayudar. Gracias. Saludos.
Respuesta
Si que mejorara la piswcina como de la noche al día, y si que te lo recomiendo mucho, pero si que vas a necesitar un limpiafondos manual ya que solo no se va a limpiar el suelo.