No filtra bien.

He empezado a limpiar la piscina después del invierno y al poco tiempo, y sin que el indicador de presión de la botella donde está la arena halla llegado al verde, por los impulsores empieza a sañir agua sucia. Paro limpio las arenas y al día siguiente cuando ya se ha depositado todo en el fondo empiezo de nuevo. Antes cuando el filtro se saturaba el indicador de presión estaba del amarillo al rojo. Es una piscina de 8X4.

1 Respuesta

Respuesta
Es una mala costumbre parar totalmente la depuración durante el invierno, sobre todo en sitios donde el agua tiene una dureza elevada. Si se interrumpe el flujo de agua durante varios meses, la arena del filtro se compacta y petrifica, cuando iniciamos la temporada y lavamos el filtro, al estar la arena compactada, el agua no se distribuye homogéneamente por la superficie del filtro, sino que se crean unas vías por donde circula el agua a gran velocidad prácticamente sin filtrar y saturándose en breve tiempo. Es posible que sea esto lo que te pase, la solución es abrir el filtro, descompactar la arena si no está excesivamente dura, y si no, cambiarla.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.