¿Agua piscina blaquecina?

Hola. Trabajo de mantenimiento de agua, en una piscina publica climatizada,¿por qué si la piscina tiene o.8 de cloro una de temperatura de 28'5 y ph 6'9-7'0 puede aparecer blanquecina teniendo esos parámetros? Hace una semana le administre reductor de cloro por tener excesivo el agua, filtración 24h y floculante, espero su opinión, muchas gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente una tonalidad blanquecina en el agua supone que existe una deficiente depuración física y química. Es un exceso de materia orgánica que ni ha sido oxidada por el desinfectante ni ha sido secuestrada por el filtro (ni siquiera con la ayuda de ese floculante).
Como en tu caso, el nivel de desinfectante es correcto (e incluso lo tenías alto anteriormente), hemos de sospechar que el equipo de filtración no funciona de manera adecuada o es insuficiente.
Dime, ¿qué utilizaste para bajar el cloro?
Hola ralin, ya voy teniendo el agua más cristalia, no creo que sue pusiera así por la insuficiencia de los filtros o mala filtración, filtros 2 de arena de sílex y bastante grandes, la piscina tiene 900m3. De todas formas lo tendré en cuenta.El reductor de cloro la verdad es que no se que producto químico era, lo miro. Muchas gracias por tus aclaraciones..
Perfecto. Me alegro.
Sólo dos cosas a vigilar: lavados a contracorriente frecuentes (si es de uso público, yo los haría diarios) y recuerda que en vuestro caso, la calidad de filtrado de la arena se mantendrá sólo durante 3-4 años y obliga a cambiarla entera.
Hola ralin, Lo tendré en cuenta lo de cambiar la arena de los filtros, este año que entra le toca. Creo que la turbiez del agua aunque tenga cloro después del reductor de cloro, ese cloro que queda en el agua no actúa como desinfectante, da el parámetro pero no hace su efecto, a finales de semana me volvió a pasar, le agregue reductor de cl y al día siguiente por la tarde marcaba 1 de cloro y el agua estaba blanquecina, se necesitaba bajar el cloro para un análisis de agua. Gracias por tus consejos.
De nada. A mandar.
Por favor, cierra la pregunta para que no quede colgando.