Como eliminar productos químicos en piscina

Hola, que tal.
Quiero construir una piscina de 110000 litros y me gustaría saber si instalando un filtro de zeolitas + ionizador cobre plata seria suficiente para eliminar todos los productos químicos, y también que bomba y filtro seria conveniente.
El agua tiene mucha cal y me aconsejan un descacificador magnético, ¿es aconsejable?.
En fin cualquier consejo sera bien recibido, puesto que aun no he empezado las obras.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Una piscina es el conjunto de tres cosas :
Un estanque
Una filtración mecánica
Una desinfección
Si te falta uno de estos tres no tienes una piscina.
Si quieres una filtración de zeolita, recomiendo que hacéis una filtración lenta uno 30-35 M3/H/M2 de superfici filtrante.
Vale decir un filtro de 900 cm de diámetro y una bomba de 24M3/H ( 1.5cv-2cv) según las marcas.
Por lo de la desinfección lo tendrás más fácil con una electrolisis al sal, (es que la zeolita se regenera con sal) y si ajuntas una bomba dosificadora de pH lo tendrás sin ningún problema ( manteniendo un pH de 7.4).
Gracias Pascal por tu rápida respuesta me quede alucinado.
Según tengo entendido al fin y al cabo la cloración salina genera cloro que es lo que me gustaría eliminar, ¿es posible con ionizador cobre plata + rayos uva + zeolitas + diatomeas o la combinación de algunos de estos sistemas?
Con todo lo que quieres, pero siempre tendrás que ajuntar algo, de oxigeno liquido o de anti algas o de cloro...
Había entendido que no quieres utilizar productos químicos, por eso que hablo del electrolisis al sal... y pienso que es el más interesante.
Si me pongo como vendedor: hablo del UV más del cobre plata(venta de unos 3000-¿4000?), pero cuando lo tendrás comprado, y que la piscina esta en temporada de uso, tendrás que ajuntar productos!
Tengo una tienda, yo puedo vender, y vale más caro un UV o cobre plata, pero seguro que sin ajuntar productos, la piscina no la tendrás clara.
El cloro producido con la electrolisis, ¿no tiene las mismas características que el cloro solido .el precio de un electrolizador más regul de pH de calidad no sobre pasa los 2.500? Instalación incluida) y con este dos no necesitas productos químicos..