Depuradora piscina

Teniendo una piscina de 7x3x1.35m. Que potencia tengo que tener en el motor de la depuradora (algunos me dicen que 1/2 c. Es poco por el tema que el barrefondos no tiene suficiente fuerza) y tamaño de filtro, como tiene que funcionar con energía solar según la potencia del motor tengo que poner más o menos placas solares y claro hay diferencia de dinero

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que si es suficiente, de echo en el catalogo de astral ( fabricante de accesorios para piscinas) valdría hasta 40m3 una filtro de de 350mm y una bomba de 1/3 caballos. Y tu tienes 29M3.
El problema solo esta con el barrefondos que parece ser que no aspira con fuerza ¿sabes algo del tema?
No tienes porque tener problemas, las bombas de piscina están preparadas para pasar el limpiafondos.
Creo que pondré un motor de 3/4 c. y el filtro de arena ¿qué te parece mejor de 500 o de 600?
Lo lógico es poner uno de 450- 500 puesto que todo tienes que ir igualado. Porque si pones un filtro pequeño con una bomba grande puede reventar.
Respuesta
Para que no tengas ningún problema con la fuerza del motor lo mejor es poner una bomba de 1 cv y un filtro de 600... así no tendrás ningún problema con el limpia fondos
¿El motor de 3/4 cv se queda muy corto? Es que me dicen que el pico de arranque del motor de 1 cv es de unos 1200w y se lleva bastante en el tema de dinero en placas, baterías e inversor
A lo mejor no se queda corto pero tendrás que cerrar siempre los esquimers a la hora de poner el limpia fondos... así que ... allá tu