Piscina sucia

Hola tengo una piscina INTEX 3.05x0.76, de esas que se hincha el borde de la piscina y se montan solas mientras se llenan, la depuradora es de cartucho, los cartuchos stan limpios y la tengo para que depure durante 2horas al día, el cloro está bien y el ph también, pero tengo polvo en el fondo, que hace que la piscina se enturbie cuando nos metemos, tengo 1limpiafondos que se conecta ala bomba por el slimmer, pero vuelve a salir de nuevo por la salida de agua de la bomba, ¿qué podemos hacer para eliminar el polvo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Silvia qué tal?
Ese "polvo" son algas muertas y son tan finas que la depuradora no las retiene, la única solución que hay es quitarlas con un limpiafondos y la depuradora en posición desagüe o vaciado, pero me parece que la tuya no trae esa posición así que hay que hacerlo de otra forma.
Desconecta el tubo del retorno de la piscina y pon un tapón para que no se vacíe, conectas el limpiafondos a la depuradora y la pones en marcha y vas limpiando despacito el fondo al estar desconectado el tubo del retorno el agua la tiras al desagüe o al jardín, en la operación se pierde mucha agua pero es la única forma de limpiarlo sin tener que vaciar la piscina, luego rellenas ajustas el ph y listo.
Si tienes más dudas me lo dices vale.
Muchas gracias, es lo que hemos echo, el agua la hemos metido en 1depósito para reutilizarla en regar, ¿sabes si eso se puede hacer? ¿Y cuánto tiempo tendría que esperar para utilizarla en el jardín? De paso, no me vendrían mal unos consejillos para que no volviera a sucederme esto, MUCHAS GRACIAS
Si la dejas 48 horas en el deposito es suficiente para que pierda gran parte del cloro y te queda perfecta para el jardín, incluso si la hechas directamente las plantas lo aguantan, ha no ser que tuvieras el cloro de la piscina muy alto.
En cuanto a los consejos lo único es tener siempre el ph ajustado. Este tipo de piscina al estar al "aire" tiene muchos cambios de temperatura y eso favorece el crecimiento rapido de algas que al tenerla cuidada mueren enseguida de eso su color blanco.
Por desgracia si el verano es muy inestable puedes tener el problema 2 o 3 veces por temporada y otros años no darte problemas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS intentaré seguir tus consejos, regularemos el ph y el cloro cada día a ver si así la mantenemos perfecta durante el verano, y cuando acabe la temporada la vaciaremos de en los depósitos y la reciclaremos para regar, un saludo