Agua verde en mi piscina y no marca ph

Desearía que me conteste mi piscina esta el agua toda verde y no marca ph, que pasos debo seguir, mi piscina tiene 80m3 y esta ubicada ern la selva de Perú en Pto. Maldonado, y la semana pasada ha llovido 4 días seguidos, dicen que el agua de lluvia pone ácida el agua de piscina, ya que las lluvias vienes de altura de los nevados y no de mar. Se que 1ero se clarifica luego alguicida y después el cloro y estar revisando el ph, por favor indíqueme que cantidades y cada cuanto tiempo cada químico.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el ph muy bajo de hay su acided, al decir lluvia ácida el ph es menor que la lluvia normal y por eso cada vez que llueva tendrás que subir el ph.
No te puedo ayudar con las cantidades que debes echar puesto que cada fabricante usa una cantidad distinta dependiendo de la calidad de su producto, en cada envase te indica la cantidad que debes echar y ya tienes que echar mano de la calculadora y ver cuanto corresponde para tu piscina por su volumen.
1º ajusta el ph entre 7.2 y 7.6 por el volumen de tu piscina 80m3.deberás echar bastante cantidad de ph+. Luego echa una acción de choke de antialgas y 12 horas después una acción de choke de floculante y queda apagada la depuradora, en cada envase ya te digo, te dice la cantidad a echar. 12 horas después del floculante tendrás el agua transparente y toda la suciedad en el fondo, pasa el limpiafondos manual en posición desagüe o vaciado, esas partículas serán tan finas que la depuradora no las retiene y hay que quitarlas así.
Si tienes más dudas me lo dices vale.