Manchas en el liner de la piscina

Estamos un poco desesperados con el problema de nuestra piscina, te agradecería me pudieras orientar. Te comento:
Tenemos manchas marrones dispersas en el fondo de la piscina (es de liner de 50 m3 de la empresa desjoyaux) nos las hemos encontrado al quitar la manta de invierno, aunque el año pasado también las tuvimos y las quitábamos echando en el agua encima de las manchas cloro granulado desinfectante (nos lo aconsejó el fabricante, no se si tiene alguna diferencia sobre el habitual). Las manchas desaparecían pero volvían a aparecer a los días. Este año son más resistentes, parecen más agresivas y están más agarradas, si echamos el producto al día siguiente vuelven a estar y ni siquiera desaparecen del todo en el momento de echarlo.
La superficie que ocupan va creciendo. El ph está bien y al descubrir la piscina hicimos una cloración de choque pero no ha dado resultados.
Mis duda principal es como quitarlas de una forma más permanente.
Si es posible me gustaría saber si es posible que sean algas u otra cosa y si puede venir de debajo de la piscina o del agua en sí.
Respuesta
Si puedes me envías una foto de esas manchas en una muy buena resolución a [email protected] y vemos de que pueden ser... Por lo que me cuentas parece moho y podrías echar CLORURO DE BENZALCONIO AL 80% producto que encuentras en cualquier tienda de productos químicos para la industria (Acá en Argentina se llaman Droguerías Industriales) diluye 1 litro de este producto en 5 litros de agua y trapea bien toda la zona, deja actuar unas horas y ayudate con un cepillo de cerdas duras, enjuaga bien y después me cuentas...
Te recomiendo usar guantes y calzado para no estar en contacto con la solución, pero igual aunque uses esto mandame las fotos así puedo tener una idea mejor de que se trata.
Te pido que cierres esta pregunta y comiences una nueva así no me quedan temas colgados.
Muy amable por preguntar y espero haberte sido útil
Edu

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que es problema del caucho y son líquenes en las zonas de los pliegues de su estancia en almacen cuando nuevas, y en invernos cuando no se hace uso del agua y no se trata la piscina se fragilizan en esos pliegues que ahora son más porosos que otras zonas, que filtran el agua en los dos sentidos, que acumulan polvos y sales que oxidan el caucho por efecto del agua y del sol. Es un problema de muy difícil solución y punto de rotura por cansancio del material. Cuando se quede vacía, hacer una prueba, si se quita, limpiar el liner también por el interior si lo recomienda el fabricante.
Suerte