Pasos a seguir después del invierno

Hola, buenas tardes: quisiera que me ayudarías para poner en funcionamiento mi piscina este fin de semana. La hemos tenido cerrada con lona e invernaje, pero cuando la hemos abierto además de mucha mierda en el fondo esta turbia y un poco verde. Ya he limpiado los filtros, pero ahora ya no se los pasos a seguir, puesto que es el primer año. La piscina es de fibra de vidrio, de 9 *4 aprox. Y 1.45 cm. De altura, con filtro de arena.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primera cosa, es arrancar la bomba 24h24h
arreglar el ph
poner un antialgas (no indispensable pero bien)
Hacer un cloro choc con cloro choc : 1.5 Kg para 100 m3 de agua, si tienes pastillas efervesante mejor
ajuntar un floculante pastilla o cartucho en el skimmer
desjar la filtración en marcha un mínimo de 48 horas, limpia el filtro de arena si la presión sube en los 1.5 bar.
O
Poner 1 litro de oxigeno liquine para cada 10m3 de agua y floculante(pastilla cartucha, no liauido) filtración en marcha.
Dentro 48 hora tiene que ser muy cristalina el agua, pasa la barafondo, y lavado de filtro
Por lo de la desinfección, sigue con 200gr de cloro tabletas o multifuncción para cada 25 m3 de agua para 7 días,
aconsejo medir el ph cada día y regular con ph- o ph+ para que se pone en los 7.2-7.4
un saludo
pascal
¿Aguantará bien la depuradora tanto tiempo?.
Ya le hemos pasado el barrefondo en vaciado y ha perdido algo de agua, pero la hemos rellenado. El ph era correcto, entre 7.2-7.4., antes de hacer esto.
¿En total 36horas de depuradora? ¿Puede ser menos?.
Una piscina son tres cosas :
Primera la estructura ella tiene que mantener el agua dentro!
Secondo la filtración : este recoger todo el orgánico
Tercero el químico desinfección
No equivocarse entre filtración y desinfección!
Más filtración hay, mejor calidad estará el agua, y los productos de desinfección, no se gastaran a oxidar el orgánico eso es el trabajo de la filtración.
Una bomba no se daña funcionando si ella chupa bien el agua, ella se daña a arrancar y a parar!
Yo no tengo acciones en iberdrola, pero seguro que si no pagas luz, comprara muchos químicos... eliges! Bañarte en agua cristalina por acción mecánica, o bañerte en agua que sea una mezcla de químico.
Se dice que con más de 25 grados es necesario filtrar 1/2 en horas de la temperatura del agua, con un mínimo de dos veces el volumen de la piscina dentro el filtro y eso de día cuando hay el sol sobre la piscina.
Ex : temperatura de agua 26 grados, tiempo de filtración 13 horas desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche y una hora de noche entre las 2 y las 3 de la madruga, al total son 13 horas, la hora de noche es para recoger lo que ha traído el viento, el aire desde que se ha parado la filtración, así no esncontraras sucios en el fondo por la mañana.
Muchas gracias, Pascal; tu información ha sido muy útil, y lo estamos haciendo así. Espero no tener que volver a recurrir a ti; gracias de nuevo.