Algas en fondo piscina liner

Tengo una piscina de unos 30 m3 de liner con filtro de cartucho y tengo un problema con el fondo pues más que filtre no desaparecen las algas. El ph esta sobre 7.6 y pongo dos pastillas de tricloro en el skimmer y 1/4 l. De antialgas todas las semanas, filtro 4 H diarias repartidas en dos periodos de 2 h. Hace un mes el agua esta muy sucia por descuido y le hice varios tratamientos de choque y la recupere casi al completo vaciando un tercio. Ahora el fondo esta verde pero el agua esta casi clara, al pasar la barredera y al cabo de uno rato veo que vuelve a entrar el agua verde por la válvula de retorno del filtro. El filtro lo limpio a menudo pues se me sube de bares pero cada vez está más estropeado. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser el filtro? Si me decido a cambiarlo entero ¿cuál me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Recomiendo, solamente que filtráis mucho más!...
Al mínimo el volumen de la piscine tiene que pasar por dentro del filtro dos veces cada 24 horas.
De un otro lado hablamos de filtrar 1/2 en Horas de la temperatura del agua y de día
así si el agua es en los 26 grados, son 13 horas de filtracióm y CUANDO hay EL SOL SOBRE LA PISCINa.
Ya con eso aseguro que tendrás casi nada de problema, y el químico sera más fácil
(No tengo acciones en iberdrola!) Pero eso es la solución, casi siempre
un cordial saludo