Climatizar mediante cubierta u obra

Resido en la provincia de Alicante, concretamente en el interior. A una altura de 700 m sobre el nivel del mar.
Nos es muy difícil bañarnos (a temperatura adecuada 26ºC), durante más de 1 mes. Nos bañamos muchas veces a (21ºC - 25ºC).
Nuestra piscina es de 6 x 4, y le caben 36 M3. Está ubicada dentro de un patio, con lo cual tenedos dos paredes (2.80 m altura) muy cerca del borde de la piscina (pared frontal, y pared lateral).
Hemos decidido cerrar la piscina, pero pedimos consejo acerca de que tipo de cubierta es la mejor:
a) ¿Hacer algo de obra? Con ventanales, ¿y techo tipo policarbonato?
b) Cubierta tipo adosada, ¿con aluminio y policarbonato?.
Nuestro interés es el de bañarnos la mayor parte del año (que se pueda, claro), y si se pudiera aclimatar para todo el año, mucho mejor.
Aparte, ¿qué tipo de climatización recomendáis?, ¿Si se opta por cerrarla en obra?.
Agradeceríamos sus sugerencias, así como algún contacto de empresa que pudiera acometer la climatización integral.
Muchas gracias.
Carmen.
Pinoso. Alicante.

2 respuestas

Respuesta
Para el cerramiento, te recomendaría que intentes hacer la mayor parte en obra ya que los cerramientos prefabricados son bastante caros, y en cuanto a la climatización te recomiendo que hables con zodiac directamente y te dirigirán a tu distribuidor más cercano, ellos te hace sin coste un estudio profesional de tu situación y te recomiendan lo que no te va a fallar ademas las maquinas que tienen son las de psa que son posiblemente las mejores del mercado y no las más caras.
http://es.zodiac-poolcare.com/
Respuesta
Cubrir la piscina es una buena idea para usar la todo el año,
si lo haces de obra, es necesario estudiar un sistema de calefacción del aire y de deshumidificación. (Inversión importante pero en el tiempo muy bueno.
Si lo haces de policarbonate no puedes imaginar calentar el aire, el policarbonate no tiene capacidad de aislar, así que con este solución aconsejo instalar una manta solar sobre la piscina por fin de minimizar la evaporación de noche y la condensación
para más información me quedo en su disposición
un cordial saludo
pascal