Problema con piscina

Quería saber tu opinión sobre un problema con la piscina´te cuento:
Me acaban la piscina y empiezo a filtrar el agua para la temporada paro la depuradora puesta durante 2 o 3 días y comienza a perder agua bajando 2 gresites por día. Tras 2 semanas se para justo 2 gresites por encima del foco dejando fuera del agua el limpiafondos los eskimers y los impulsores y dentro del agua el fondo y el foco. ¿Llamo a una empresa que me dice que es de los impulsores hacen una prueba con un tubo desde la depuradora conectado al de los impulsores y taponando con corcho la salida de estos lo llenan de agua y el nivel baja quiere decir que se sale no? ¿Bien mi pregunta es la sig se ha podido salir el agua por el tubo de los impulsores cuando el nivel de agua estaba 50 o 60 cm por debajo de la toma de impulsores en la depuradora y otros 50 60 cm en la salida de los impulsores en la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Detectar una fuga en una piscina no es muy difícil, pero sí laborioso. Lo que hizo la empresa que llamaste fue, en principio, correcto. Sellan la salida de un tramo de tubos, llenan el tubo con agua y le dan presión con un aparato que tiene un manómetro. Si baja la presión es que la tubería esta defecta (o rota o alguna unión se quedo pegada mal).
El nivel de agua te indica a qué altura se encuentra la fuga. Y si las tuberías pasan por ese nivel (si tienes la sala de máquinas a ese nivel o por debajo), puede que estén rotas las de impulsión, aunque las boquillas se encuentren por encima.
Normalmente, si se hace este tipo de pruebas, tendrían que comprobar todos los tramos de tubería, no sólo los de la impulsión, para descartar que el problema viene de otra parte. Si no encuentran bajadas de presión en ningún tramo de las tuberías, puede haber una fisura en el vaso o puedes tener la válvula selectora defecta (alguna rotura o junta defectuosa que dé paso a desagüe).
Suerte
RT