Problema motor depuradora

El motor de la bomba de mi depuradora (bomba senna de astralpool), cuando la pongo a filtrar y lleva funcionando largo rato se para y al cabo de unos cinco minutos más o menos vuelve a funcionar sola, lo hace en manual y en automático, tiene menos de un mes, podría ser alguna protección térmica o algo parecido.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, es debido o bien a la protección térmica que lleva la bomba internamente, o si te han instalado un disyuntor en el cuadro eléctrico (verás que tiene una especie de tornillo ajustable donde pone el ajuste de amperios, normalmente indicará como de 4 a 6).
Si es el disyuntor, deberás aumentar ligeramente el consumo por ejemplo si está en 4 situalo en 4,5.
Si es la bomba, puede que tenga un defecto de fabricación, lo mejor es cambiarla ahora que todavía está en garantía.
Buenas tardes, exactamente dycoma, como bien dices tiene un tornillito que debe ser el disyuntor que comentas aunque no se en que posición se encuentra, el fin de semana iré a la parcela y te comento como esta el famoso disyuntor y a ver lo que me recomiendas, muchas gracias y perdona mi ignorancia, pues soy novato en estas cosas, me ha sido de gran ayuda.
Lorena sergio:
Por favor, cierra esta pregunta para no tenerla pendiente en mi escritorio.
Perdona dycoma no sabia que debía cerrarla ya sin haberte comentado antes lo del disyuntor, lo mirare y te lo volveré a consultar, muchas gracias, me has sido de gran utilidad