El motor de mi depuradora se para por escasa ventilación

Cada 15-20 minas que esta en funcionamiento el motor de mi depuradora se detiene. Me dicen que puede ser por que el térmico que tiene el cuadro salte al calentarse el motor, ya que este esta situado pegado a una pared y esto puede dificultar su ventilación. ¿Es posible esto? ¿Conocéis algún caso similar? Me sugieren que cambie la situación del motor (lo cual es complicado) o que pique la pared para dejar cierto espacio por donde circule el aire.

1 Respuesta

Respuesta

Las Bombas de piscina suelen tener una protección térmica interior, si la protección salta por temperatura, puede deberse a varias causas.

No está colocada la tapa del ventilador

Al ventilador le faltan aspas

Por la bomba pasa poco caudal

El cuarto donde está situado es muy pequeño y sin rejilla lo que dificulta la refrigeración.

Rodamientos defectuosos que aumenta el rozamiento y la temperatura de la bomba

Protección térmica defectuosa que salta a baja temperatura

Estos suelen ser los problemas más comunes.