Filtrado de piscina fuera de temporada

¿Cuánto tiempo debe de filtrarse la piscina para mantenerla limpia fuera de temporada?
Entiendo que en temporada con gente utilizándola lo recomendable esdesde las 10 hasta el atardecer, ¿y fuera de ello cuando no se utiliza y simplemente para mantenerla limpia?
Respuesta
Para empezar te recomiendo que te leas este enlace:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Hasta que la temperatura del agua no descienda de 15ºC no puedes parar el sistema de filtración (para el invernaje total). Para esto necesitas una lona de invernaje.
Los ciclos de marcha de un sistema de filtración dependen de muchos casos, pero se resumen en que de 20ºC a 18ºC debería circular todo el volumen de la piscina al menos una vez por el filtro (mira las características del sistema de filtración... pero creo andarápor las 4-5 horas).
De 18ºC a 15ºCcon 1/2 circulación es suficiente (2 horas aprox)
Reitero mi sugerencia que te leas el enlace del invernaje y te plantees el procedimiento y solución. Si no lo ves claro... por aquí me tienes.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
Estimado Experto
He leído detenidamente vuestras recomendaciones.
Si bien no tengo a mano aún las especificaciones de la piscina para concretar el tiempo necesario para una circulación completa (afinare al saberlo). He cambiado el actual filtrado diario continuo (de 4 horas) por 4 ciclos de 1 hora espaciados 1 hora.
Muchas gracias por la celeridad de la respuesta.
Un saludo.