Que es mejor piscina vacía o llena

Tengo una piscina de esa de fibra y no estoy segura si dejarla todo el invierno llena y si se mantendría con los productos normales del verano o directamente vaciarla y ya esta.
QUE me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Vaciar la piscina puede dar muy serios problemas. La piscina se puede romper, deformar o dañar seriamente sin amparo de la garantía. Mejor preguntar al fabricante ANTES.
Vaciar la piscina, sin ser realmente necesario, es un delito en los tiempos actuales. No es broma, en algunas zonas con restricciones de agua puede dar a lugar a sanciones económicas importantes. Al margen de eso no es buena conducta ecológica vaciar por comodidad...
Para el tema del invernaje hace falta dos cosas:
1. Un analizador del agua de cierta capacidad para medir los parámetros OBLIGATORIOS y ver si alguno está sobreexcedido. Este analizador ya debería existir desde el primer día, pero es habitual que se suministre el típico analizador de cloro total y pH de "gotitas"
2. Leer este enlace:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Si se siguen las pautas e indicaciones del enlace anterior, poco más se necesitará (ni productos químicos "sofisticados" y caros, ni nada que no sea lo que habitualmente se emplea en las piscinas desde hace más de un siglo. Ya lo verás.
Saludos,