Piscina vacía

Tengo una piscina de obra y al ser el 4º año que la tenemos, hemos decidido vaciarla, y no poner el cobertor. Como el verano que viene la queremos llenar con agua nueva... Vivimo en la sierra de Madrid y hace bastante frío en invierno. ¿Hemos hecho bien? ¿O debe de estar siempre llena de agua?
Otra pregunta: En la piscina el nivel de agua no está a ras del suelo, es decir, que cuando está llena, hay un par de cuadritos, y luego está la piedra que cubre el borde de la piscina. Cuando llueve mucho, se llena la piscina y el agua sobrepasa los squimers y llega hasta la piedra. ¿Puede pasar algo? ¿O hay que vaciarla un poco?

1 respuesta

Respuesta
Haces muy mal en vaciar la piscina y muy especialmente en la zona dónde vives.
Las heladas son un peligro importante para la estructura de la piscina.
Te sugiero que no la vacíes y la dejes llena y preparada para el invernaje.
Tampoco es demasiado coherente que decidas vaciarla sin antes determinar si eso es necesario.
De un modo muy general, todo lo anterior se resume en este enlace, que te sugiero que lo leas con atención:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Referente al sobrellenado de la piscina, deberías observar que no tengas los desagües de los skimmers taponados.
En los skimmers, existen unas salidas de agua que en caso de sobrellenado el exceso de agua desagua hacia los pluviales, etc...
Todos los skimmers que se comercializan en este planeta tiene esas salidas y quiero pensar que a lo mejor se te ha atascado...
En caso que tu constructor se hubiera "olvidado" de conectarte eso, lo deberías reclamar ya que se trata simplemente de abrir el orificio de escape y conectarlo al desagüe más cercano.
Referente al sobrellenado: Una piscina sobrellenada es un peligro en el invierno. En caso de formarse hielo, te rompería la piedra de coronación como poco.
Saludos,