¿Cómo puede ayudar el sulfato de cobre a deshacer restos de hojas en el fondo de una piscina?

¿Cómo puede ayudar el sulfato de cobre a deshacer restos de hojas en el fondo de una piscina comunitaria? ¿Cuánto tiempo debe estar cerrado el acceso a la piscina después de verter este producto? ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Es peligroso?
Lo han vertido en la piscina comunitaria y la verdad es que me parece una imprudencia.
Respuesta
Ya te había respondido.
Amplío las respuestas a las nuevas preguntas:
P. ¿Cómo puede ayudar el sulfato de cobre a deshacer restos de hojas en el fondo de una piscina comunitaria?
No puede de modo alguno. El cobre es un algicida, y poco o nada puede hacer contra las hojas acumuladas en el fondo.
P. ¿Cuánto tiempo debe estar cerrado el acceso a la piscina después de verter este producto?
Depende de las cantidades vertidas. Es necesario analizar el agua. El sulfate de cobre en dosis normales no es peligrosos, en dosis altas es tóxico pero lo peor es que existan dosis altas y coincida el pH que sea alto y con concentraciones de cloro elevadas: se formaría cloruro de cobre que SI es venenoso.
Pero claro eso requieren muchas condiciones "especiales"...
P. ¿Qué debemos hacer ahora?
Lo primero analizar el agua. Después se puede precipitar forzadamente el excesode cobre aumentando los niveles de pH a valores MUY altos, con ayuda de un pocod e floculante y filtración.
Pero lo primero es saber que concentraciones tenemos.
Saludos,
Buenos días,
soy un poco novata en esto y no me había dado cuenta que ya me habías respondido. Agradezco muchísimo tu ayuda, la verdad es que estamos un poco preocupados todos en la urbanización por lo que el peligro que este producto pudiese suponer para la salud de todos.
Muchísimas gracias.
Arantxa