Sulfato de cobre para eliminar restos orgánicos

En la piscina comunitaria de la urbanización han echado sulfato de cobre para eliminar las hojas caídas de los arboles por causa del viento. De momento han prohibido el baño, pero me gustaría saber cuales son los efectos de este producto y su utilidad al respecto, ya que por lo que he consultado es un alguicida.

1 Respuesta

Respuesta
El sulfato de cobre no es más que ujn donante de iones de cobre y cuya única finalidad en una piscina es la de algicida. No sirve para nada más.
Su empleo debe supeditarse de manera analítica, puesto que no debe sobrepasarse a un valor determinado.
A niveles prácticos, 0.6ppm es el valor máximo útil de cobre en una piscina.
Los niveles de toxicidad leve son de 10ppm para arriba, pero el mayor problema que puede presentar un uno incorrecto del coble en una piscina es el teñido permanente de sus superficies en determinadas circunstancias. Por ejemplo a un incremento del valor del pH, por ejemplo.. puesto que precipitaría y mancharía las superficies de la piscina.
Lo que yo haría sería analizar el agua y luego se determina el problema... si es que lo hay.
Saludos,