Esquema de principio climatización piscinacubierta

Necesito algunos ejemplos de esquemas de principio de climatización de piscinas cubiertas.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
¿Exactamente qué es lo que necesitas?
Si es saber como se intercala el sistema de climatización en una piscina existente, eso es muy simple, aunque la ejecución práctica va a depender siempre de lo que exista en la piscina y en sus instalaciones.
Si lo que pides es como son los esquemas de un sistema de clima de una piscina interior, con clima tanto del aire como del agua, confort, renovación, refresco, etc... eso ya es muchísimo más complicado.
Como me imagino que será para lo primero, te adjunto un esquema. En el círculo (más bien elipse) de color azul de la derecha, tienes la toma de la bomba en ese circuito. De ahí una bomba aspira el agua para ser calentada. Una vez calentada se inyecta en la toma del círculo rojo de la izquierda. Esto es un esquema de como se debería hacer realmente, y cómo casi nunca se hace.

El estilo que se aconseja o se hace correr la boza como lo correcto (por barato), es intercalar entre la salida de agua filtrada y la válvula de retornos el calefactor. Esto, además de incorrecto, supone problemas a la larga, ya que aumenta la pérdida de carga del sistema de filtración y tratamiento del agua y además obliga a usar una bomba del sistema de filtración a la orden del termostato, que en la mayoría de los casos suele ser muy potente para su cumplir su función.
Espero que te sirva.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1