CALENTADOR se enciende y se apaga continuamente

Acabo de instalar un calentador eléctrico y no sé el motivo por el que la resistencia calienta y para cada 15 segundos, calentando sólo periodos de 10 s. Aprox.
Es de Zodiac-Astral pool y me indica temperatura actual 25 ºC y le puse la de consigna a 32 ... Pero sigue cortando. Lo noto porque la luz "reg" se pone a parpadear y se queda fija de continuo y además oído un pequEÑO ruido.
¿Es NORMAL? ¿Lo apago? ¿Cómo lo puedo corregir?.

1 respuesta

Respuesta
Verifica el sensor de caudal.
Si el flujo de agua no es el esperado, entonces es posible que el sensor oscile y te corte la alimentación para evitar males mayores. Verifica el circuito hidráulico.
Como a buen seguro lo habrás instalado "mal", en línea con el equipo de filtración* lo que puedes probar a poner a circular el agua poniendo la válvula selectora en modo RECIRCULACIÓN ya que así el caudal al no pasar por el filtro aumenta y podrás hacer la prueba.
En caso de ser así, puedes reclamar al fabricante del intercambiador de calor que te ofrezca un sensor de caudal de menor flujo, que te pemita calentar con el caudal mínimo (por lo general no sabrán de qué les hablas..)
*nota: No es buena práctica aprovechar el sistema de filtración para calentar el agua. las necesidades de la bomba para la función para la cual fué diseñada difieren de las necesidades de climatización. Lo correcto es instalar el calentado con SU bomba específica y que se ponga en marcha cuando sea menester.
Si el flujo fuera el correcto, es decir que cumple el mínimo indicado en la ficha técnica del producto, cabe esperar que el error esté en el termostato de alta. Aparte del termostato de baja, que es el que empleas para seleccionar la temperatura deseada, tienes uno de seguridad que corta al llegar a los 45ºC-50ºC. A veces éste sale mal tarado y te corta a menos temperatura...
Referente al "ruido", seguramente es normal y es debido al contactor que tiene dentro que suele generar un zumbido cuando está en marcha.
Saludos,
JM
Importante:
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando solo durante un tiempo limitado. Toma nota de esta información para tenerla a mano:
-Para evitar tener las dudas básicas y saber mucho más acerca de piscinas:
www.filtragua.com
-Visita nuestro foro introductorio:
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Lo pruebo y esta tarde te digo algo... Gracias
Hola,
He puesto la bomba en recirculación con todas las llaves abiertas y sigo con el mismo problema. Sí es cierto que desde que he instalado el calentador me salen "burbujas" por la impulsión, de modo que alguna tubería tiene algún tipo de poro. ¿Puede esto afectar?. Entiendo que sí ya que dentro del calentador habrá aire y un flujo irregular que afectará al caudalímetro.
El problema es que tneog una instalación super compleja con ionizador salino, control de pH ... y en un espacio muy reducido. Es decir, ¿cómo detectar la fuga si no sale agua en ese lío de tuberías?.
Por favor dime algo rápido para ponerme manos a la obra hoy.
¿Supercompleja?
:-)
Mira esto:
http://www.filtragua.com/html/dp2003-act18.htm
(Esto suele ser lo mínimo que hacemos en piscinas privadas)
Vayamos por partes.
Del único modo que te salgan burbujas en los retornos a la piscina es que en las tomas de aspiración de la bomba y hasta las asspiraciones en la propia piscina, tengas un poro.
Funcionando un sistema hidráulico, el único modo que entre aire, es por VACÍO, y eso sólo se procude en esa parte del circuito.
El calentador debe ponerse tras el sistema de filtración y antes de cualquier sistema de tratamiento del agua, por lo que en esa zona tenemos carga positiva (presión) y de existir algún poro verías perder agua.
Para que unas burbujas vuelvan loco a un sensor de caudal de paleta deben ser MUCHAS burbujas. Demasiadas para que no los hayas comentado. Algunas burbujitas es sinónimo de problema (hasta grave), pero no para el caso que nos ocupa.
Mucho me temo que tu calentador no es el apropiado para tu piscina. Debe existir alguna restricción de paso de agua y no cumple con el caudal mínimo que exige el producto.
Necesito fotos de tu instalación y más datos de los componentes (marcas y modelos). Mi consejo es que FINALICES esta pregunta y te des de alta en nuestro foro, ya que sin una visión de tu instalación (mediante fotos) no te puedo ayudar. Con unas fotos seguramente te resuelvo el problema con mayor seguridad y rapidez. Tienes abajo los enlaces adecuados.
Si no quieres registrarte en nuestro foro, lo único que queda es que colgar las fotos en alguna web, aunque me temo que esto se va a hacer eterno...
Saludos
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a mano.
-Para evitar tener las dudas básicas y saber mucho más acerca de piscinas:
www.filtragua.com
-Visita nuestro foro introductorio:
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Sí me voy a registrar y te mando la foto.
Ayer sellé un poro que tenía en la instalación y hoy confío en que se solucione porque sí me daba muchas burbujas.
Recoge la foto del foro.