¿Cuánto dura el agua de una piscina?

(Esta pregunta la hice a otro experto, pero debe estar de vacaciones.)
Hola, tengo una piscina de fibra de 3'5x7, 5x1, 5m, a la que depuro en temporada 1 hora diaria, manteniéndola bien limpia (más de 1 hora cuando hace falta) y en invierno tapada y 2-3 horas al mes sólo con pastillas en el skimmer.
Desde hace dos años hago esto y el agua está perfecta (incluso cuando la destapo en primavera), no he añadido ningún producto (salvo pastillas 4 acciones) hasta hoy que he tenido que añadir aumentador de pH por primera vez.
El agua debe tener unos 3,5 años.
Mis dudas son:
¿Estoy haciendo algo mal? (He leído por ahí que recomiendan de 12 a 15 horas diarias de depuradora para agua a 26º)
¿Cuántos años puedo aguantar antes de renovar totalmente el agua?
¿Se acumulan productos químicos "no volátiles"? ¿Cuáles?
¿Son perjudiciales para la salud?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mucho suerte que se pasa bien con solo este tiempo de filtración, estoy en accuerdo con temperatura de agua / 2 = numero de horas de filtración y de día cuando hay el sol...
Si haces sus lavado de filtro cada semana se cambia más o menos 1/3 del volumer de agua cada año, entonces no tienes que vaciar la piscina.
En el cloro solido tienes acide isocianurica que es el estabilizante de cloro el no volatile, y al final cuando tienes más de 100 ppm, el cloro no trabaja bien.
Si necesitas más, me quedo en su disposició