Calentador eléctrico

Quiero instalar un calentador eléctrico en una piscina de unos 25 m3 y no sé la diferencia entre el calentador y el intercambiador.
Quiero un sistema fácil de instalar y que ocupe poco, aunque consuma algo más. Por otro lado, ¿qué marca me recomiendas? He visto Astral pool.
Además la piscina es de sal y entiendo que el calentador debe ser de titanio...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con poco espacio y si no importa el consumo, claro que con un calentador eléctrico de titanio es perfecto.
Para determinar la potencia, el volumen 25m3 ok, pero necesitamos más los m2 de piscina, la altidud, la exposición, ¿las temperaturas que quieres y cual meses?
Sabes de primero que calentar sin tapa de verano es como calefactor una casa sin ventanas!
Con todo eso, podemos confirmar una potencia eléctrica.
Miras a zodiac, o a aqualux, que fabrican este elementos
lOS m2 que tengo son 20 m2 y quiero utilizarla de junio a septiembre, pero claro no con el frío que paso ahora. Tengo ya la lona solar, pero no es suficiente porque apenas le da el sol 4 h al día de manera completa
He visto que hay que instalarlo antes del clorador ... ¿no afecta esto al clorador o a su efectividad?.
¿Son difíciles de instalar?
La instalación es muy fácil, solo necesitas una linea de luz con cables adaptados a la potencia y la distencia... pueden ser 4 mm2, 6mm2 hasta 25mm2 en fucioón de la potencia y distencia+
Para confirmar la potencia que necesita, me dices donde esta la piscina, altitud, y las temperaturas que quieres.
Se instala el calefactor antes el clorinador
un saludo
pascal
aLTITUD : 800 m
Temperatura : + 3 ºC con respecto a lo que tengo
Gracias
Necesitas un modelo de 6KW,
si es de monofásico linea de luz asta 20 metros 3*6mm2
si es de trifásico linea de luz asta 20 metros : 5*2.5mm2
Precio con un modelo de aqualux titane : ¿820? Iva y envío incluido
un saludo
pascal
iNCREIBLE.
Solución perfecta y varias preguntas contestadas en menos de 24 h!.
Sin duda el mejor experto que he tenido ... te meto en mi lista de favoritos!
Merci