Suelo piscina verde

Tengo un problema con la piscina de la casa que me he comprado. La piscina estuvo en condiciones hasta hace aproximadamente 2 meses pero desde que dijimos que nos quedábamos la casa el jardinero que tenían contratado dejo de cuidarla. La cuestión es que cuando nos la quedamos el agua estaba totalmente verde. En una tienda de piscinas nos dijeron que cepilláramos la piscina y realizáramos un tratamiento de choque con cloro granulado y un producto rápido de recuperación de piscinas verdes. El caso es que funcionó y al día siguiente el agua estaba transparente y las algas en el fondo. Entonces pasamos el limpiafondos, el que tenemos es manual, pero no se si no funciona bien o no aspira correctamente (con válvula fondo y skimmer cerrada) porque al aspirar se revuelven todas las algas que estaban asentadas y lo único que consigo es que la piscina se ponga turbia. En este momento lo pongo en filtración y lo dejo así varias horas a veces incluso 12. Al día siguiente las algas vuelven a estar en el fondo y entonces repito la acción del limpiafondos. Todo esto lo he realizado varios días y aunque parece que cada vez quedan menos algas lo único que consigo pasando el limpiafondos es volver a la turbidez y al asentamiento de algas al día siguiente tras la filtración. Mientras tanto también he añadido floculante y algicida pero con el mismo resultado. No se si se me escapa algo, si tengo que seguir insistiendo con el limpiafondos o si es que el limpiafondos manual no va muy bien. ¿Qué debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
No lo estas haciendo mal, prueba a dejar la válvula de fondo algo abierta para que al mover lo que tengas depositado en el suelo de la piscina sea aspirado por este, cuando pases el barrefondo, hazlo de manera suave y poco a poco para que no se levante demasiado.
Poco a poco iras quitando todo, es algo pesado pero veras como al final lo consigues.
Respuesta
Si que se te escapa algo y es que cada vez que uses el floculante debes limpiar con la válvula selectora del filtro en posición de vaciado, ya que el filtro es incapaz de recoger eso, así es que te lo devuelve a la piscina.
Hazlo así, pero rapidito y veras que bien te va
Respuesta
Lo primero: no dosifiques más floculante, pues un exceso provova problemas.
Lo segundo:cuando pases la el limpiafondo pon la válvula selectora en posición de vaciado y barres los más gordo. Así 2 o 3 días hasta que veas que el fondo no tenga mucha suciedad. Lo que te ocurre es que el filtro se satura y el alga pasa por el filtro yendo de nuevo a la piscina.
Pruébalo y veras como funciona