Pedida de agua piscina

De un día para otro el agua de la piscina ha bajado de nivel 10 ó 15 cm., pienso que puede ser de la llave multi-funcionar que se ha roto y ha desviado el agua hacia el des agüe, no se aprecia rotura del baso.
Cuando habitualmente limpio el fondo si este está muy sucio el agua le desvío al des-ague, la semana pasada así lo hice y pienso que es posible que la llave se halla obstruido tirando el agua al des agüe aun estando en la posición de filtrado puesta y por cualquier motivo halla saltado hacia la posición de vaciado.
He desmontado la llave y se apreciaba un poco de cal, la junta estaba bien, la he limpiado y vuelto a montar pues bajo mi griterío la llave estaba bien, luego he puesto la llave en posición de filtrado y he quitado la mirilla del tubo del des agüe para asegurarme que no hay pérdida, que no la tiene, he observado el nivel y no se observa pérdida en el nivel
Mi pregunta es ¿esta pérdida puede ser porque halla saltado la llave? ¿Debo de cambiarla? ¿Qué ha podido suceder?

1 respuesta

Respuesta
No creo que vayan por ahí los tiros, puedes equivocarte y en vez de poner filtrado hayas puesto lavado desagüe, pero que la llave salte, en muchos años paseando por distintas instalaciones nunca he visto esta avería lo cual no digo que pueda ocurrir pero, yo buscaría por otro lado.