Climatización piscina

Quiero climatizar la piscina para alargar la temporada de baño, de junio a octubre.
No puedo poner energía solar o bomba de calor por espacio por lo que me queda solo intercambiador de calor con la caldera o calentador eléctrico.
¿Cuál me aconsejáis? Entiendo que por consumo sería mejor el intercambiador ¿No?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De primero quiero decir que la primera cosa es una cubierta solar con un enrollador, la segunda si no tienes espacio para la bomba de calor no piensas a una caldera más el intercambio si no tienes una caldera para calentar la casa.
Para calcular la potencia necesitamos la dimension de la piscina, en metros cuadrados, el volumen, la temperatura que quieres y la situación de la piscina, esposiciñon al sol, al viento la ciudad, la altitud.
Tengo caldera y tengo espacio para un intercambiador, no tengo espacio para que la bomba de calor saque el aire frío.
La piscina mide 2,5x7, 5x1, 0 mts. Temperatura deseada:26º. La piscina está en Madrid ciudad, tiene sol de 13 a 20 horas, poco expuesta al viento.
No quiero poner cubierta solar por no tener más trastos.
Saludos.
Si no pones una cubierta no podemos confirmar los gastos para mantener este temperatura, es como calientar la casa ventanas abiertas.
Pero con in intercambior de 47 Kw, la temperatura se manteneria en los 26 grados. ¿Un intercambadior de este potencia tubular titanio se encuentra en los 1150?, con su regulación y el circulador.
Para funcionar necesita uel circuito de caldera de 70 hasta 90 grados, y una potencia de la caldera al mínimo de 47 Kw.
Y por lo de una bomba de calor, la instalación de este materiel es en exterior...