¿Puedo vaciar el agua de mi piscina de poliester armado con fibra de vidrio?

Hace un año compré una casa con piscina de poliester armado con fibra de vidrio. El antiguo propietario me dijo que nunca cambió el agua y quisiera saber si puedo vaciarla y volverla a llenar ya que la piscina lleva construida 14 años y el agua se me ha puesto verde. Actualmente he estado en contacto con una empresa de piscinas para intentar eliminar el agua verde y la he estado tratando como me han indicado, ajustando el ph a su nivel y aumentando el cloro, pero sin haber obtenido muchos resultados al final me han dicho que el agua está saturada. La piscina es en forma de riñón de 6m de largo x 3,28m de ancho x 1,43m de profundidad (24m3). El problema es que he leído y me han comentado que si se vacía entera puede llegar a levantarse, y no dispone de registro para comprobar el nivel freático. En la documentación de la piscina pone: el vaso a parte está reforzado con unos nervios rígidos en las paredes laterales hechos del material del mismo vaso y además, para asegurar una mejor ubicación estática del conjunto y evitar cualquier tipo de asentamiento diferencial lleva colocados en los laterales largos unos soportes galvanizados con puntales no recuperables sujetos sobre la losa de hormigón armado que hace de base del vaso de la piscina.

2 respuestas

Respuesta

Vaciarla depende de donde te encuentres hay ayuntamientos que lo prohíben, bueno mejor dicho prohíben el llenarlas, por otro lado la pasta que te vas a dejar es importante, por lo demás y según lo que dices no tienes que tener ni gun problema

Respuesta

Las piscinas solo se bacian si el dueño decides no usarla mas, no quieres darles mantenimiento. Si usted quiere seguir usando su piscinas y esta verde los primeros que usted debes de hacer es limpiar el filtros de vasura 2 échale un galón de cloro al rededor de la piscina, 3 limpiar el fondo con una aspiradora. Y al siguiente día tienes que limpiar el filtros de basura y pasa la aspiradora, durante una semana tienes que ser ese proceso y échale 4 pastilla de cloro y 6 onzas de antialga, 3 cuando el agua de sus piscinas esta turbia échale 32 onzas de solfado de aluminio ese mantenimiento tienes que darlo 3 o 4 veces ala semana y en 2 o 3 semanas verá el resultado positivo otras preguntas