¿Herramientas para apretar las tuberías de 1,5" del filtro de la piscina?

Me temo que me toca picar la arena del filtro de la piscina con pico y mazo para extraerla ya que está totalmente apelmazada. También cambiaré el mando selector que incluso en cerrado pierde agua. Así que tendré que soltar las tuercas de las tuberías de PVC de las tomas del filtro y selector. ¿Qué herramienta debo usar para aflojar y luego apretar las juntas? ¿Luego debo usar cinta de teflón para que no gotee? ¿Alguna sugerencia más?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitarás llave de grifa, las juntas de teflón es la mejor opción.

P.D. No perder la paciencia en desmontaje y sin prisas.

Suerte.

Respuesta

Si esta tan mal el filtro lo idean es cambiarlo. Pero si quieres mirar de recuperarlo, ve ha la ferretería y solicita una llave de cadena. Se adapta a casi cualquier tipo de rosca.

Pide vaselina o silicona para hidratación de roscas y juntas, y teflón normal para roscas hidráulicas.

Desmóntalo todo y móntalo nuevamente SIN FORMAR! Para evitar roturas.

Si las justas están mal, por mucho que apretes no conseguirás estancar las posibles fugas y es mas, puede que si fuerzas ROMPAS algún racord.

SUERTE! Y si quieres ir a lo seguro, cuenta con tu profesional de zona mas cercano.

PISCINAS SOSTENIBLES