Entra mucha agua en mi clio 2 2002 k4m

entra mucha agua de lluvia solo del lado copiloto, se inunda todo el piso;
Estimo que tiene que ser por arriba porque sucede aun con el coche
estacionado. Saqué el panel plástico bajo los limpiaparabrisas, de ese
lado y limpié algo de hojarasca, luego eche agua y todo ok; ayer llovió y
otra vez lo mismo ¡ No sé donde buscar algún conducto que estuviese
tapado ! . El agua es solo de lluvia, no de condensación aire acondicionado.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a empezar por comprobar si entra por la base de la antena.

Suelta el piloto interior y echa agua en el techo, para comprobar sise filtra por allí.

Si está correcto, comprueba si se filtra por el marco de la puerta, aunque es difícil si ocurre con el coche estacionado. Pero compruébalo.

Ramon, gracias por ocuparte. Por la antena no entra; tampoco por el sello de goma de las puertas.con la tapa plástica que esta delante del parabrisas quitada, le echo agua y la misma se escurre correctamente y sale por debajo del coche. con una lluvia importante, estando el auto detenido y horizontal, entró en todo el suelo, delante, bajo el asiento y atrás, como 6 u 8 centímetros de nivel de agua.; luego si echo agua con esa tapa quitada pero directamente en el hueco que ocupa el sistema de ventilación( el que contiene el filtro antipolen) por allí si entra mucha;aunque entiendo que al colocar la tapa plástica, es ella la que cubre esta zona y orienta o guía el agua para que vaya por donde corresponde hacia la salida a los bordes del salpicadero.No sé como se canaliza el desagüe, es decir, si tiene un tubo de goma o algo así, de manera que pudiese estar parcialmente obturado.

concluyendo, si echo el agua con una manguera, no pasa nada; pero si llueve fuerte sí entra.perdón por tanto palabrerio; pero trato de detallarte al extremo todo lo que ocurre. imaginate, estamos en una época de una tormenta fuerte cada 4 días promedio y debo sacar en consecuencia, unos 5 a 7 litros cada vez; realmente estoy impotente y preocupado de manera superlativa.

muchas gracias desde ya. como otras veces, digo que resulta increíble tener a tanta distancia técnicos de vuestro nivel, con semejante predisposición.

En la caja de agua del limpiaparabrisas, lleva dos desagües laterales; uno en cada aleta, y un desagüe central.

Posiblemente sea ese el que está taponado.

En el primer caso, es solo una tapa de goma, pero en el segundo, es un tubo más largo y orientado hacia abajo.

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo en mi Ford Ka mod. 2005, ¿Lo pudiste solucionar?